Maternidad, Planes

Viajar con bebés // 5 consejos imprescindibles

viajar con bebés_Andalucía
 

Creo que la clave para viajar con bebés es ir sin prisas y adaptar el viaje todo lo posible al pequeño para que sea el primero en disfrutar al máximo de estos días en familia. El primer viaje que hicimos con Miquel fue a Andalucía. Yo aún estaba de baja maternal y él tenía casi 5 meses. Visitamos Sevilla, Córdoba y Granada, fue un viaje muy especial, el primero que hacíamos los 3 juntos 🙂

Pablo, mi marido, estaba en Sevilla trabajando así que el peque y yo viajamos hasta allí solos en avión. Era un viaje corto y durante el vuelo estuvo muy tranquilo, pasados los nervios iniciales por viajar sola con él, todo fue mucho más fácil de lo que pensaba. Aún así, hubo un montón de cosas que no hice y me hubieran facilitado muchísimo el viaje.

Te dejo hoy algunos trucos para viajar con bebés en avión, seguro que conoces muchos más, lo hablamos si te apetece en los comentarios.

 

viajar con bebés_Sevilla

 

1// Ir con tiempo al aeropuerto

Es clave. Con los preparativos, maletas y nervios de viajar los dos solos me confundí con el horario del vuelo y el despegue era media hora antes de lo que pensaba… tuve que hacer todas las gestiones de facturación y control mucho más deprisa y sufrí un poco con esto… Además, si no facturas con antelación -cuando viajas con un menor de 2 años no puedes hacer el check in online- pregunta si quedan asientos libres en el avión para poder ocupar dos o, si no es así, si queda libre algún asiento al lado del pasillo. A nosotros nos pusieron justo en el asiento del medio, con los otros dos ocupados, y aunque nos cambiaron el sitio sin problemas es mejor dejarlo cerrado antes.

 

2// Llevar bandolera, fular o mochila portabebés

Otro gran error que cometí… confié en que podría entrar con el maxi cosi en el avión, en algunas compañías o si el vuelo no va muy lleno te lo dejan entrar, pero no fue así y me lo hicieron dejar en la entrada. Moverte o hacer cualquier cosa con el niño en brazos no es fácil, además el maxi-cosi no lo recogí hasta la cinta transportadora del aeropuerto. Suerte que siempre hay gente dispuesta a echar una mano y me ayudaron a recogerlo todo de la cinta mientras yo estaba con el peque en brazos.

 

viajar con bebés_Alhambra

 

3// Bolsa a mano con todo lo imprescindible: pañales, toallitas, ropa de recambio

Como no podía ser de otra manera, tuve que cambiar a Miquel a mitad del vuelo. Si eres mamá ya sabrás que los bebés tienen algún tipo de radar para hacer “sus cosas” en el momento y sitio menos adecuado 😉 En los baños del avión hay cambiador de bebé, pero si ya es pequeño e incómodo para los mayores… imagínate con el peque.. Si puedes llevarlo todo muy a mano: toallitas, pañales y ropa de recambio, te facilitará la tarea 🙂

 

4// Maletas ligeras y cochecito plegable

En este viaje utilizábamos aún el Bugaboo, tenemos el modelo ligero, el Bee 3. Su cierre y apertura son súper cómodos y además no hubo ningún problema en la facturación ni el transporte. El verano pasado viajamos a Noruega, Miquel ya tenía una año y para este viaje compramos un cochecito McLaren de segundo mano. Nos pareció una buena opción por si sufría algún golpe durante su transporte, pero la verdad es que lo recogimos, tanto en Oslo como en Barcelona, sin ningún daño.

Sobre el equipaje, cuanto menos y más ligero, mejor. La ropita de bebé es muy pequeña y no ocupa mucho así que pudimos repartirla sin problemas entre la maleta de Pablo y la mía. Básicos imprescindibles: algo de abrigo aunque viajes en verano, una muselina, gorrita, protector solar especial para bebé y antimosquitos adecuado a su edad. Y en el neceser: botellitas de suero, antitérmico, su jabón especial de baño, crema hidratante y muchas toallitas 🙂

 

viajar con bebés_Córdoba

 

5// Respetar sus horarios de comida y sueño

Nos encanta viajar y con el bebé no hemos dejado de hacerlo pero creo que también es importante adaptarse a sus horarios y respetar todo lo posible sus horas de sueño y comida. Nosotros, por ejemplo, aprovechamos su rato de siesta para hacer los trayectos en coche, casi siempre cenamos en el hotel o apartamento donde nos alojamos para que pueda ponerse a dormir a la misma hora que lo hace en casa y, ahora que ya es un poco más mayor y se sienta a la mesa con nosotros, nos adaptamos a su horario de comidas y meriendas.

 

Seguramente estaremos todos de acuerdo en que la clave es tomarte las cosas con calma e ir sin prisas, pero para esto están las vacaciones, ¿no?

¿Cuáles son tus consejos para viajar con bebés? ¿Quieres compartir algún truco o anécdota divertida? A mi me encanta re-leer en mi Meraki las notas de estas primeras vacaciones juntos. Cuando Miquel sea mayor será muy bonito recordarlas con él 🙂

Un abrazo,

Marta.

 

P.D: Y si quieres quedarte un rato más en el blog, te dejo el link a otro post sobre planes y otro con un montón de ideas para escribir en tu Meraki.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *