Nuestros TOP 3, Planes

Nuestros TOP 3 // Playas

playas-grecia
 

Mi marido y yo hacemos pequeños rankings de los lugares más especiales donde hemos estado: los mejores sitios donde hemos cenado, las calles más hermosas que hemos pisado o los hoteles más bonitos donde hemos dormido. Nos encanta hacer este tipo de listas mentales y revivir esos momentos 🙂 Siempre pienso que tengo que ponerlo por escrito así que, porque no empezar hoy y hacer estas pequeñas listas en el blog. Este es el primer post de nuestros TOP 3. Y como no podría ser de otra manera en esta época del año, empiezo con nuestro TOP 3 de playas. ¿Te apetece conocerlas?

 

1// Costa Brava

La costa del Mediterráneo es de las más bonitas del mundo y la zona de la Costa Brava, en Cataluña, tiene un encanto muy especial. Pueblos pequeños, barcos en la arena, pinos hasta la orilla, calas pequeñitas y su camino de ronda a tocar del mar para ir de pueblo en pueblo. Este año hicimos una escapada a Calella de Palafrugell en invierno y fue aún más especial, pudimos disfrutar de las playas casi solo para nosotros y de los restaurantes sin colas y a medio llenar. Muy recomendable 🙂

Calella de Palafrugell

Costa Brava

 

 

2// Milos

Grecia nos sorprendió. Fue el último viaje que hicimos antes de que llegara nuestro peque. Visitamos Santorini, Milos y Folegandros. Estas dos últimas islas son espectaculares. Alquilamos una moto para ir de playa en playa. Encontrábamos encantadores restaurantes a tocar del mar, aguas cristalinas, playas tranquilísimas… Además es uno de los sitios donde mejor hemos comido: las ensaladas tradicionales con tomate, pepino, cebolla y queso feta, verduras al horno, sardinas a la plancha… el lujo de los pequeños placeres lo encuentras allí.

Playas de Milos, Islas Griegas

Playas de Milos, Grecia

 

 

3// Zanzíbar

Teníamos claro que nuestro viaje de novios tenía que ser en África. Después de visitar la colorida Tanzania pasamos unos días en Zanzíbar. Nuestro hotel estaba en la parte sur de la isla, un hotel muy pequeñito, con una docena de cabanas muy bien integradas con el paisaje y la vida isleña. Cuando nos levantábamos por la mañana hacíamos largos paseos por la playa y solo encontrábamos pequeños grupos de mujeres recogiendo algas, niños corriendo y pescadores que salían al bajar la marea con sus dhow, las embarcaciones tradicionales de la isla con vela latina. En Zanzíbar pasamos unos días inolvidables disfrutando de playas salvajes y la espontaneidad de sus gentes. El paraíso real del hakuna matata.

Playas de Zanzibar

Zanzibar

 

Y para ti, ¿cuál es tu playa favorita? ¿O cuál te gustaría visitar? Te espero en los comentarios 🙂

Y si quieres dar una vuelta por el blog, puedes ver aquí el primer post o el último, sobre Motivos para escribir.

Un abrazo,

Marta.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *