Maternidad

Motivos para escribir

Motivos para escribir - Meraki Journals
 

Escribir en tu Meraki es muy fácil. La mayoría de páginas cuentan con frases y preguntas para guiar la escritura y con espacios, también marcados, para algunas fotos. Pero al final de cada mes y de cada año encontrarás páginas en blanco para que puedas escribir lo que quieras.

Si te falta inspiración o te da miedo no saber qué escribir en estas páginas, te dejo algunas ideas de pequeñas cosas del día a día que seguro te encantará recordar dentro de unos años. No son recuerdos de “primeras veces” ni hechos muy remarcables. Son ideas para escribir sobre esas pequeñas cosas que se te van de la cabeza pero que cuando revives de nuevo te hacen sonreír 🙂

Lo bonito de regalar tu Meraki a tu hijo será que en él tendrá tus recuerdos, las cosas que quieres que se queden para siempre, hasta las más pequeñas. Me encantaría poder volver a mi infancia recordando estas pequeñas cosas del día a día con mis padres, y verlo escrito a mano por ellos mismos sería aún más especial, ¿no crees?

Así que aquí tienes mi pequeña lista. Seguro que te sirve de inspiración para encontrar muchos más motivos para escribir 😉

 

Mi lista de pequeñas – grandes cosas para escribir

 
  • Una lista de los libros que más me han gustado estos últimos meses y que me gustaría que él leyera dentro de unos años.
 
  • Una lista de los restaurantes más especiales a los que hemos ido con él. No podrá faltar la paella que hicimos el año pasado durante nuestro fin de semana en el Delta de l’Ebre o el sencillo y delicioso italiano que tenemos al lado de casa y al que vamos a menudo 😉
 
  • La receta del bizcocho que hicimos para su fiesta de cumpleaños.
 
  • Frases o citas que me han llegado de una forma especial y que pueden ser buenos consejos para él en un futuro.
 
  • Un pequeño mapa esbozado a mano de las calles por donde paseaba con él durante la baja maternal, cuando podíamos disfrutar de todo el día juntos.
 
  • Un dibujo hecho por alguno de sus primos.
 
  • La letra de la canción que me pide siempre que le cante para dormirse.
 
  • Un dibujo tipo “mapa del tesoro” del parque al que vamos casi cada tarde, con una pequeña descripción de las zonas que más le gustan, ¡el dibujo del tobogán no puede faltar!
 
  • Un recuerdo de este año de cada uno de sus abuelos, escrito por ellos mismos.
 
  • La canción más escuchada, el trending topic en Twitter, la búsqueda de Google más popular, el libro más vendido y la peli más taquillera del mes en que nació.
 

En cuanto pienses en el día a día con tu peque y en tus momentos favoritos con él seguro que se te ocurren un montón de ideas más. Nunca faltan motivos para escribir 🙂

 

Un abrazo,

Marta.

P.D: En el primer post del blog también te dejaba alguna idea para empezar a escribir, si te apetece puedes verlo aquí

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *