Estilo, Maternidad

Menos es más y habitaciones de bebé

habitaciones-de-bebe

Últimamente estoy leyendo muchísimo sobre cómo vivir con menos y no acumular tantas cosas en casa. Me relaja tener las habitaciones menos llenas, las paredes más limpias, las mesas despejadas y los cajones menos abarrotados. Pero con un niño pequeño las cosas se multiplican… Aún siendo conscientes y controlando muchísimo los regalos que recibe cada Navidad y cumpleaños, los juguetes acaban invandiendo el salón y la necesidad de renovar la ropa cada temporada hace que los armarios se llenen muy rápido, casi sin darte cuenta.

 

Vivir con menos

Si os interesa el tema de vivir con menos – y queréis ir más allá del método Marie Kondo 😉 – os recomiendo la web de The Minimalists, con muchos artículos, podcasts e ideas sobre este tema. También son muy interesantes las reflexiones de Zen Habits. Puedes suscribirte a su email semanal, con textos breves, ágiles de leer y, a la vez, muy inspiradores. Y si buscáis consejos algo más prácticos, hace poco descubrí la web de Alicia, Orden y Limpieza en casa, con trucos fáciles de seguir y pequeños retos para aplicar en casa.

 

Ideas para habitaciones de bebé

En casa estamos lejos aún de conseguir el grado de minimalismo que sugieren estas webs, pero sí intento que la decoración general siga, cada vez más, unas líneas sencillas. Y con la habitación de mi peque igual. Si queréis ver ideas, en la cuenta de Pinterest de Meraki Journals he creado un tablero con habitaciones de bebé decoradas de forma muy simple y con mucha luz. Os dejo arriba algunas de mis favoritas, en Pinterest tenéis los enlaces de origen de cada una de ellas.

 

Es difícil no acumular cosas con niños en casa, ¿verdad? ¿Algún consejo? Si queréis, lo hablamos en los comentarios de este post 🙂

Un abrazo,

Marta.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *