Escribir, Maternidad

5 ideas para recordar la primera Navidad con tu bebé

laprimeranavidadcontubebé-merakijournals
 

En los Meraki Journals encontrarás unas páginas para recordar las primeras veces: el primer baño, las primeras palabras, el primer diente o las primeras vacaciones y, por supuesto, la primera Navidad con tu bebé.

Estas Fiestas son aún más especiales cuando hay peques en la familia así que es una de las páginas más bonitas que encontrarás en tu diario. Seguramente será una de las que más te gustará revisar dentro de unos años 🙂

 

Recuerdos especiales

Hoy te dejo nuevo post con 5 ideas para recordar la primera Navidad con tu bebé. Un listado con consejos que te ayudarán a escribir sobre estas fechas en tu Meraki y a fijarte en esos pequeños detalles que hacen únicas estas fiestas.

 

1// Fotos navideñas

Seguramente ya habrás pensado en hacer una foto, o hasta una sesión navideña especial con tu peque. Pero lo que creo que aún hará más especial tus recuerdos sobre esta primera Navidad será ver las fotos con distintos miembros de la familia durante estos días. No hace falta volverse loco con la cámara 😉 Puedes hacer tan sólo una foto de grupo en cada una de las comidas familiares y encuentros con amigos que tengáis. Tampoco es necesario que sea la mejor foto, ¡las más espontáneas siempre son las mejores!

 

2// La lista de sus primeros regalos

Una pequeña lista con lo que le han regalado y explicar cuál ha sido su favorito y por qué. Seguro que te sorprende ver, pasadas las Fiestas, con cuál juega más. Además, será una primera pista para los próximos regalos del año o para ir viendo la personalidad de tu bebé.

 

3// Escribir sobre algún recuerdo de tus Navidades

En casa siempre hemos celebrado mucho la Noche de Reyes, casi más que el propio día 6. Esa noche nos reuníamos en casa de mi abuela y los Reyes Magos dejaban sus paquetes allí. Después de cenar subíamos a una de las habitaciones y encontrábamos los regalos junto al balcón. Ahora que somos más en la familia continúamos haciéndolo. Es uno de mis días favoritos de la Navidad. Espero que también lo sea con los años para Miquel.

 

4// Buscar una tradición para hacer en familia todos los años

La primera Navidad juntos es un muy buen momento para buscar una tradición solo vuestra. Quizá hacer la carta a los Reyes Magos en un día señalado, preparar una manualidad juntos para decorar la casa o hacer alguna actividad los días que toda la familia esté de vacaciones. Si la dejáis escrita os será más fácil crearla y hacerla cada Navidad.

 

5// Escribir sobre un momento especial de este año

Nosotros recordaremos siempre 2017 como el año de los cambios: este mes de Diciembre nos mudamos y dejamos la ciudad, ha llegado el segundo embarazo y ha sido también el año en el que este proyecto empezó 🙂 Además, recuerdo de forma muy especial los días de vacaciones de verano que pasamos en la montaña o la llegada de nuevos primos a la familia.

Es un buen momento para hacer repaso de los mejores momentos de los últimos meses. Estos recuerdos son los que hacen que tu Meraki sea único 🙂

 

laprimeranavidadcontubebé-merakijournals

 

Si quieres leer más posts sobre ideas para escribir, te dejo aquí los links a Motivos para escribir y Volver a escribir.

Y a ti, ¿cómo te gustaría recordar la primera Navidad con tu bebé?

Un abrazo,

Marta.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *