Maternidad

La canastilla de nacimiento // Qué llevar al hospital

bolsa hospital_merakijournals
 

Esta semana he dejado lista la canastilla de nacimiento de Raimon. La verdad es que quería dejarla hecha hace ya unos días pero hasta ahora no lo he tenido todo.

Pensaba que con la experiencia del primero sería más fácil preparar esta pero ¡he tenido un montón de dudas con el tipo de ropa para el bebé…! Miquel nació en el mes de Junio e iba muy poco abrigadito, ahora salgo de cuentas a mediados de Marzo y con este tiempo tan variable me ha costado decidir los conjuntitos de primera puesta del bebé.

Ahora ya lo tengo todo 🙂 Os dejo aquí la lista de cosas. Esta vez me llevo conmigo la preciosa bolsa de Mamabirdshop para las cosas del bebé. Para las mías llevaré una pequeña maleta de ruedas.

 

La canastilla de nacimiento, ¿qué hay que llevar al hospital?

 

Para el bebé >

  • Conjuntos de primera puesta: me llevo 4 conjuntos de pantalón tipo polaina y camiseta de algodón de manga larga de Petit Oh. En el hospital no pasaremos frío y con Miquel las enfermeras y pediatras me aconsejaban no abrigarlo demasiado, así que con los conjuntos de algodón de manga larga creo que será suficiente. De todas formas, me llevo también dos conjuntitos de punto un poco más gruesos de Minutus, sobretodo para cuando nos den el alta.
  • Bodies: cruzados por delante, algunos de manga larga y otros de manga corta, me llevo un total de 6. Algunos son de Gocco y otros de Petit Bateau. El algodón de las dos marcas me encanta y los modelos cruzados por delante son los mejores para poner cuando los bebés son tan pequeñitos.
  • Gorrito y manoplas: Un par de conjuntitos de gorro y manoplas de color blanco, así quedan bien con todos los conjuntos. También me llevo los preciosos patucos de Busa Shop.
  • Pijamas enteros: Me llevo 2, uno que compré de rebajas en Zara y otro de Petit Oh.
  • Arrullos: Un par de arrullos de toalla. Uno ya lo tenía de Miquel, es de Textura. Es una de las compras más prácticas que hice, lo utilicé muchísimo, junto con las muselinas más finitas de algodón. He comprado otro nuevo de topitos grises de Petit Oh.
  • Manta: una mantita hecha a mano de punto, también para el día que salgamos del hospital.
  • Baberos: También me llevo un par de baberos, el de Ual·la Barcelona me encanta 🙂
  • Neceser: con cepillo, leche hidratante y jabón neutro para bebé.
  • Portadocumentos: con la cartilla de embarazo y las últimas ecografías y analíticas. Esta vez lo he comprado en la tienda Paramamá y es de la marca BabyShower.
 

Para la madre >

  • Camisones: para mí he puesto 4 camisones de dormir, abiertos por delante, uno es de Petit Oh, otros dos de Women’Secret y otro de El Corte Inglés.
  • Bata: me llevo también una bata blanca que se abrocha con cinturón que me compré ya para el nacimiento de Miquel, también en El Corte Inglés.
  • Zapatillas: aproveché las rebajas para comprar unas, son de Oysho.
  • Ropa interior: sujetadores de lactancia, braguitas deshechables y protectores mamarios.
  • Neceser: con lo básico, jabón neutro, champú, desodorante y crema hidratante. Me llevaré también el collar de lactancia, el que veis en la foto es de Ual·la Barcelona.
 

Recordad que necesitaréis el maxi-cosi para el coche. Yo he dejado lista también la funda que tenemos para éste, blanca y con estrellitas grises de Fun*das BCN, y para cuando lleguemos a casa también he dejado ya limpias las sábanas para la cunita, toallas y el resto de mudas que tengo para el bebé. También he comprado ya algún paquete de pañales de su talla.

¡Creo que no me dejo nada…! Mi marido ha dejado también ya lista su maleta, con algunas mudas, neceser y la cámara de fotos para tener el recuerdo de los primeros días con el peque para nuestro Meraki 🙂

Y vosotr@s, ¿cuándo dejásteis lista la canastilla para el hospital? ¿Añadistéis algo más?

 

Un abrazo,

Marta.

 

1Pingbacks & Trackbacks en La canastilla de nacimiento // Qué llevar al hospital

  1. […] Y si os apetece dar una vuelta más por el blog, os dejo el link a los últimos posts: el proyecto fotográfico One day young y qué llevar en la canastilla de nacimiento del hospital. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *